lunes, 4 de octubre de 2010

Historia de ordenadores

1.- ¿Qué problema se planteaba en la antigüedad?¿Qué utensilio se utilizaba? 
-Que erea muy grandes los componentes de los ordenadores

2.- ¿Qué creó Pascal? 
-El ábaco

3.-¿Qué eran las tarjetas perforadas?¿Para qué se utilizaban? 
-La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un codigo binario . Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años  1960 y 1970 .

4.- Ordena cronológicamente los siguientes elementos electrónicos: circuito integrado, válvulas de vacío, transistores y microprocesador. 1vavuolas  de vacio , 2transistores ,3circuto integrados , 4microprocesadores

5.- ¿Cuál ha sido la última gran creación de los ordenadores? 
-Los micro procesadores
- Primera generación
Con el UNIVAC-1 se comienza la primera generación.
En esta etapa se caracterizan por el empleo de tubos de vacío en su circuito. Son enormes y pesados y con alto consumo y muy limitadas.


Segunda generación
Desde 1958 con las máquinas de circuitos transistorizados como elemento electrónico reemplazando al tubo. Mucho menor consumo y tamaño mucho menor y aumento de fiabilidad. Ya trabajan con los llamados leguajes de programación.
 
Tercera generación
En 1964 IBM 360 cuyas placas de circuito impreso se reemplazan por circuitos integrados que son placas de de silicio que reciben el nombre de chips, lo que permite reducir aún más el tamaño y reducir aún más el consumo y aumentar la fiabilidad. Ya se trabaja con multiprogramación y el teleproceso y lenguajes de alta programación como Cobol y Fortran.


 Cuarta generación
Comienza en la década de los 60`s con la utilización de memorias electrónicas en vez de núcleos de ferrita, con lo que aumentamos la velocidad y volvemos a reducir el tamaño. Un solo chip de silicio de un centímetro cuadrado almacena 64.000 bits de información. Procesamiento en tiempo real y proceso interactivo y gran capacidad de memoria.


Quinta generación Primera generación
Con el UNIVAC-1 se comienza la primera generación.
En esta etapa se caracterizan por el empleo de tubos de vacío en su circuito. Son enormes y pesados y con alto consumo y muy limitadas.

1 comentario: