lunes, 14 de febrero de 2011

Mi primera practica libre

1.- ¿Para qué sirve Creative Commons (CC)?
-Esta liciencia esta disponible en mas de 50 paises

2.- Explica los siguientes derechos:
BY:Cualquier explotacion de la obra deberia reconocer su autoria original
NC:La explotacion de la obra queda limitada a uso no comercial
ND:Nose permite modificar la obra para crear otra derivada
SA:Se permite la cracion de las obras derivadas siempre que se mantega la licencia

3.- Explica la siguiente combinación de derechos:
BY-NC-ND:Reconocimiento,No comercial,Sin obras derivadas
BY-NC-SA:Reconocimiento,No comercial,Compartir igual
BY-SA:Reconocimiento,Compartir igual

4.- Haz un resumen sobre las ventajas del software libre.
1. Económico (más de mil millones de euros en licencias de Microsoft en España anuales)
El bajo o nulo coste de los productos libres permiten proporcionar a las PYMES servicios y ampliar sus infraestructuras sin que se vean mermados sus intentos de crecimiento por no poder hacer frente al pago de grandes cantidades en licencias.

2. Libertad de uso y redistribución

Las licencias de software libre existentes permiten la instalación del software tantas veces y en tantas máquinas como el usuario desee.

3. Independencia tecnológica

El acceso al código fuente permite el desarrollo de nuevos productos sin la necesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero. El secretismo tecnológico es uno de los grandes frenos y desequilibrios existentes para el desarrollo en el modelo de propiedad intelectual.

4. Fomento de la libre competencia al basarse en servicios y no licencias

Uno de los modelos de negocio que genera el software libre es la contratación de servicios de atención al cliente. Este sistema permite que las compañías que den el servicio compitan en igualdad de condiciones al no poseer la propiedad del producto del cual dan el servicio.

5. Soporte y compatibilidad a largo plazo Este punto, más que una ventaja del software libre es una desventaja del software propietario, por lo que la elección de software libre evita este problema. Al vendedor, una vez ha alcanzado el máximo de ventas que puede realizar de un producto, no le interesa que sus clientes continúen con el.

6. Formatos estándar
-Los formatos estándar permiten una interoperatividad más alta entre sistemas, evitando incompatibilidades. Los estándares de facto son válidos en ocasiones para lograr una alta interoperatividad si se omite el hecho que estos exigen el pago de royalties a terceros y por razones de mercado expuestas en el anterior punto no interesa que se perpetúen mucho tiempo.

7. Sistemas sin puertas traseras y más seguros

El acceso al código fuente permite que tanto hackers como empresas de seguridad de todo el mundo puedan auditar los programas, por lo que la existencia de puertas traseras es ilógica ya que se pondría en evidencia y contraviene el interés de la comunidad que es la que lo genera.

8. Corrección mas rápida y eficiente de fallos El funcionamiento e interés conjunto de la comunidad ha demostrado solucionar mas rápidamente los fallos de seguridad en elsoftware libre, algo que desgraciadamente en el software propietario es mas difícil y costoso.

9. Métodos simples y unificados de gestión de software

Actualmente la mayoría de distribuciones de Linux incorporan alguno de los sistemas que unifican el método de instalación de programas, librerías, etc.

10. Sistema en expansión

Las ventajas especialmente económicas que aportan las soluciones libres a muchas empresas y las aportaciones de la comunidad han permitido un constante crecimiento del software libre, hasta superar en ocasiones como en el de los servidores web, al mercado propietario.



5.- Elige un tema sobre el que tengas bastantes conocimientos. Puede ser de cualquier área (aficiones, amistades, etc). Crea un texto sobre este tema (de unas 15 o 20 lineas) y añádele una licencia. Para poder añadirle una licencia métete en http://es.creativecommons.org. ¿Qué tipo de licencia has elegido?

-Erase una vez unos yonkis por theluxe.Era la fiesta DJ1 habia yonkis por todos lados unos pedian coquita otros ketamina otros tripis bueno un desfase estaban por hay gente de ledaña unos yonkis bueno llegamos a la carpediem que es donde estaba la tralla unos yonkis, pegando botes vamos que movidas que flipas nos fuimos a la pandora hay la musica de mucha pasta todo muy bienn.Luego nos pusimos a fumar y nos echaron pero le dijimos que eramos amigos de mucha pasta y nos dejo, entrar ya segimos para alante y pasamos a la carpediem unos yonkis una fiesta vamos que entro y me veo a hector y a gorru petas, por hay hasta el culo metiendose todo lo que podian un desastre vamos tambien tenia yo una migo que le decimo mi amigo bisss vamos la liamos con el nos picaba noves que es un abispas pues la lio ya nos fuimos a la pandora nos pusimos a bailar partimos la pista y la liamos parda ya nose que hora era y nos fuimos a almorzar y ya a domir.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario